Una hora con un experto business therapist puede ahorrar muchas horas dando vueltas. Es cierto que no hay mejor aprendizaje que “haciendo”, y fracasando. Pero “hacerlo” con un experto a tu lado puede acelerar cualquier proceso, evitar errores que no llevan aprendizaje y, sobre todo, ganar tiempo. El tiempo que se come la caja al principio inevitablemente; cuando, al no tener ingresos el “burning rate” quema de verdad.

En todo este camino se construye además la cultura de la empresa, formada por las personas del team, sus experiencias y la red de conexiones que se establece. Se forma la confianza, los valores y la huella del impacto sostenible que queremos construir.

Juego un rol de socio estratégico con cada una de las personas o empresas que deciden, o han decidido, contar con  mi ayuda en algún momento. Siempre intento poner sobre la mesa todo mi conocimiento y mi experiencia para ayudar en el proceso de iniciación o de mejora, desde una perspectiva de optimismo rentable.

Te daré los mismos consejos que le daría a mi hij@ y siempre te diré lo que pienso.

Cinco motivos para NO contratarme como tu Business Therapist

  1. Soy emprendedor sostenible y sólo invierto y ayudo a personas/teams que buscan tener un impacto positivo en la sociedad que sirven. Me gusta el dinero como a cualquiera pero si el único motivo que te mueve es el económico (hacerte rico): NO te puedo ayudar.
  2. Nadie es más listo que todos juntos. Creo en la inteligencia colaborativa y que un buen líder es alguien que se rodea de gente más lista que él/ella, toma las decisiones después de haber escuchado la opinión del equipo, asume los fracasos y delega los éxitos. La fórmula del éxito se basa en 3 felicidades: la de la cuenta de resultados, que depende de la felicidad de los clientes, posible por la de los empleados. Además de apoyarse en tu liderazgo excelente. Si no compartes mi filosofía, por mayor o único accionista que seas, NO me contrates.
  3. Dedicamos al trabajo en media el 71% del tiempo que estamos despiertos, tenemos sólo una vida (muy corta) y en el trabajo buscamos Sentido, Autonomía, Colaborar con gente inteligente y apasionada, Mejorarnos buscando la Excelencia. En las empresas donde invierto se trabaja duro, con objetivos “moon-shot” y pensando en grande para intentar cambiar el mundo. Pero nos divertimos mucho, dedicando mucho tiempo a la atracción y retención del talento. Si eres un psicópata, tratas mal a la gente y no disfrutas con tu trabajo, NO te puedo ayudar.
  4. Creo que el único norte de una empresa está indicado por sus clientes, que nada es más importante que un cliente con un problema y que las únicas métricas que definen la salud futura de una empresa son aquellas relacionadas con la rentabilidad/satisfacción/retención de los clientes, como CLTV, NPS, Customer effort, etc. Si estás enamorado de tus productos (por buenos que sean) y crees que los que se equivocan son los clientes que no te los compran, NO puedo trabajar contigo.
  5. Creo que una empresa no puede crecer si no está digitalizada, si no conecta con sus clientes actuales y futuros donde ell@s estén, si no cree que hoy tu mercado es global/internacional. Creo que si fuese taxista, Uber sería para mí una oportunidad y no una amenaza, si tuviese un hotel, Airbnb sería mi mejor aliado y si poseyera una tienda de barrio, Amazon Prime Now sería mi canal preferido de entregas. Si crees que es mejor montar algo pequeño o que el Gobierno está para protegernos de los más listos y ágiles, NO cuentes conmigo.

Cinco motivos para SI contratarme como tu Business Therapist

  1. He pasado los primeros 15 años de mi carrera profesional creciendo empresas
    Firmé el mayor contrato de exportación de tecnología en la historia de España (sin financiación del Gobierno). Transformé una empresa que sólo vendía a un cliente en España, en el mayor suministrador mundial de sistemas de telefonía pública, con negocios en 40 países y filiales en 25. He comprado y vendido empresas y montado joint ventures para grandes corporaciones (desde 1993 en Silicon Valley).
  2. Tengo experiencia desde 1995 para financiar/crecer/vender start ups y he vivido desde el comienzo la historia de las “puntocoms” y todas las nuevas tecnologías. Soy Chief Optimistic Officer, me encantan las personas y crear empresas disruptivas.
  3. En 2001 fundé mi propio Family Office y ejerzo como business angel, con base operativa en San Francisco e inversión (directa o indirecta) en centenares de empresas; co-invierto con varias Family Offices/fondos de inversión/VC, soy miembro de Keiretsu Forum (chapters de San Francisco) y socio de Grupo Intercom.
  4. Colaboro con las principales Incubadoras y Aceleradoras de negocio y tengo contactos con las principales empresas tecnológicas que adquieren las empresas donde invierto; como ex-alumni de las universidades de Stanford,  Chicago e Instituto de Empresa, tengo acceso a sus ecosistemas de emprendimiento.
  5. Desde 2001 soy profesor de emprendimiento y mentor de proyectos empresariales, colaborando con las principales escuelas de negocio (EOI, IE Business School, IED, ..). Me encanta la docencia y he “pilotado” este modelo de “business theraphy” con decenas de proyectos que han salido desde estas Instituciones en los últimos 10 años.
¿Necesitas más información?

¿Quieres que te ayude?

Si resulta que ya has leído este artículo y has visitado el apartado dedicado específicamente a business therapist de mi web, pero todavía tienes dudas o quieres que empecemos a trabajar juntos, rellena el siguiente formulario. Estaré encantado en responder.

Nombre (required)

Email (required)

Escribe tu consulta