Siempre que tenga un público delante comparto algo que a mi me ha dado muy buenos resultados: ejercer la economía del regalo. Dar, sin pedir nada a cambio, por el placer de ser útil, de mejorar la calidad de la vida de alguien, de resolver una duda, de impactar positivamente, de que mi vida tenga “sentido” (make a meaning).
En las empresas esto se llama “Positive Leadership” y se aplica primero a tus empleados, con un efecto inmediato en tus clientes y otros stakeholders, con impacto en la felicidad de tu cuenta de resultados.
Giving.
Hoy es domingo, mi hada y mis tesoros están desperdigados por el mundo cazando sueños y me he dicho: ¿Bueno, hoy tienes sólo un millón de cosas pendientes de hacer: por donde empezamos? Me parece que compartir es lo primero.
A parte de aconsejar 20-30 minutos diarios de aplicación de “inner technologies” (meditación, yoga, andar, reflexionar, reunirte contigo mismo, ..) sugiero balancear la paliza negativa de los media en general (sobre todo la TV, pero la prensa tampoco bromea) con sus malas noticias, leyendo por ejemplo este blog: Huffington Post Good News http://www.huffingtonpost.com/good-news/ 
Hay noticias de las más variadas sobre generosidad de animales y humanos, sobre los pequeños y grandes milagros que nos rodean cada día y que hacen de nuestra vida una experiencia maravillosa, digna de ser vivida incluso en los momentos más duros.
En el post de hoy me han emocionado varias historias, como la de Devon, un chicarrón Capitán del equipo de lucha libre de su colegio, imbatido, que se ha dejado vencer por un oponente con Síndrome de Dawn (esto sí es liderazgo positivo) o que la gentileza tiene un alto poder curativo.
Pero la palma se la lleva Charles “Lala” Evans, un anciano de Sturkville, Mississipi que ha creado un museo del amor en su modestísima casa en tributo a Louise, su esposa y amor por 59 años y 11 meses. 
Mirad el video hecho por Mutemath, una banda de música que le ha dedicado una canción “Monument”.
Lo curioso es que la publicidad que Youtube me ha encasquetado al principio del video es de una marca de condones, demostrando cuantos significados diversos tiene la palabra AMOR para los motores de búsqueda.
Como decía Mark Twain: “La vida es demasiado breve para excusas, rencores o remordimientos: sólo tenemos tiempo para amar”.