Las empresas de éxito que miran hacia el futuro tienen que asimilar los cambios vertiginosos producidos en el entorno y adaptarse rápidamente al nuevo escenario económico y tecnológico que llamamos “Economía de las Experiencias”: empresas como Zara, Google, E-bay, Zappo´s, Apple, Amazon, YouTube, Hulu, Spotify o Skype están cambiando los modelos de negocio en la principales industrias del planeta.
El marketing del siglo XXI nos habla de pasión, de que lo importante es la gente, nos habla de la necesidad de vínculos emocionales, duraderos y sostenibles, de ofrecer experiencias memorables, de que la TV y los anuncios a veces nos mienten, de que hay que recuperar la confianza de clientes, empleados y proveedores, de transparencia, de trabajo en equipo, de liderazgo y coach, de consumering, de prosumers.
Nos habla de amor. Amor sincero y verdadero por servir a nuestros clientes, hacia nuestra marca, hacia nuestro entorno, hacia el futuro que estamos construyendo entre todos.
Este nuevo marco empresarial necesita a profesionales capaces de desarrollar habilidades con una formación activa en Marketing, sólida y competente, en el escenario y bajo la perspectiva de una economía global.
En EOI llevamos 12 ediciones del programas “Master Executive en Dirección y Gestión de Marketing” que hemos venido actualizando incorporando “best practices”, nuevas tecnologías y nuevos valores, con el objetivo de facilitar el entendimiento del cambio estructural de la concepción y aplicación del Marketing en el siglo XXI.
El curso dura once meses y tiene un formato “blended”, con un 95% on-line utilizando herramientas de e-learning, m-learning y open innovation y dos semanas presenciales en Madrid, para profundizar en conceptos prácticos sobre escenarios de referencia europeos.
El programa incluye materias de “gestión” como Innovación, Design thinking, Business modelling, Big Data, Sostenibilidad, Business Games, Habilidades directivas e Inteligencia Emocional; visitamos a empresas punteras, montamos almuerzos con speaker guests de lujo y tenemos conferencias magistrales y en abierto como Neuro Marketing, Positive Psychology (Happiness) y Trade Marketing.
Nuestros talentos aprenden “en clase” a superar sus límites y a trabajar con calidad bajo mucha presión, conscientes de sus potencialidades si consiguen transmitir pasión y emoción en su trabajo. Les enseñamos el marketing clásico y el tecnológico, a arriesgarse y aprender de los fracasos, a comunicar en público, a liderar equipos, a tener branding digital propio.
El programa finaliza con la creación de un proyecto en equipo con un tutor personalizado que se presenta en video-conferencia.
En la edición de 2011 tuvimos 27 alumnos, representando a más de 10 países. Su índice medio de satisfacción con el curso fue de 9.26 sobre 10; la nota máxima de los alumnos hacía los docentes fue 9,91 sobre 10, la mínima 8,51 valorando sobre todo el dominio de la materia, la atención recibida y la calidad de los recursos digitales utilizados.
En EOI llevamos más de 55 años formando capital humano, con una “tribu” de más de 80,000 ex-alumnos y esperamos que nuestros potenciales clientes interesados en el arte del marketing sigan confiando en nosotros.