Siempre recordaré con infinito cariño el 19 de Julio de 2012, “Commencement Day” en EOI: 475 sueños coronados con un título super merecido, fiesta y alegría en al aire, chicos y chicas muy elegantes, padres y novi@s como pavos y dos padrinos de excepción: el ex presidente de Colombia Betancur y el ministro Arias Cañete.
A mí me dieron una mención al profesor mejor valorado del año y 3 minutos para darle las gracias a una Institución que considero mi casa y a mis alumn@s: poco tiempo quedaba para improvisar algo que mereciese la pena, siendo además el último obstáculo para el cocktail y la gran fiesta.
Me ayudó mi querido Italo Calvino y sus apuntes (“Six memos for the next millennium”) para el ciclo de conferencias que iba a dar en Harvard en el año académico 1985-86.
Se murió antes, pero nos dejó seis sugerencias para la literatura del tercer milenio que a mi juicio son de brutal actualidad también para los líderes empresariales de hoy: ligereza, rapidez, exactitud, visibilidad, multiplicidad y consistencia. Me parecieron apropiadas para unos alumnos que ya vuelven de lleno a sus empresas, en constante cambio existencial.
Bueno, también les conté una anégdota real que me pasó en una cena en casa de conocidos, donde el anfitrión me recomendó seriamente visitar a un amigo suyo psiquiatra cuando les conté que firmo mis emails como “Chief Optimistic Officer” y que el día 12 de Julio iba a dictar una conferencia sobre “La felicidad como respuesta a la crisis”.
Finalmente, les recordé de no dejarse nunca en casa su herramienta estratégica mas preciada, su sonrisa y no olvidar que estamos aquí para ser felices.
Di las gracias a la dirección de EOI, a sus chicos (Miguel, Julio, Ramón, …) y a las chicas que dirigen áreas vitales (Ana, Eva, Juana, Mariló, ..) en representación de todas las personas de EOI que hacen fácil nuestro trabajo en el Aula, pero no me dio tiempo nombrarlas a todas.
Ahora sí puedo hacerlo y este post va dedicado única y exclusivamente a todas las coordinadoras de programa de EOI, a las que soportan técnicamente nuestras sesiones online, a las chicas y chicos que gestionan la parte económica y logística, en recepción, en los eventos, en la red de Ex alumni, seguridad, etc.
Hay 140 empleados en EOI y es imposible citarlos a todos así me limitaré en nombrar a las chicas con quien trabajo más a menudo pero el GRACIAS va a todas y todos, de mi parte, de parte del claustro de profesores y sobre todo, de parte de los alumnos.
GRACIAS a:
Luz, Paloma, Marina, Natalia, Marisol, Marisol, Elena, Ana, Ana María, Rosa, Rosa, Concha, Vanesa, Marta, Raquel, Bárbara, Beatriz, Carolina, Mónica, María, María, Nadia, Nancy, Silvia, Patricia, Nuria, Virginia, Esperanza, Esperanza, Noelia, Gema, … GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, …..