Querid@s tod@s,
el 1 de Noviembre mi cuenta de correo en gmail fue suplantada y se generó un correo a todos mis contactos diciendo que estaba en Londres con problemas,  pidiendo dinero para poder volver a casa; a los que contestaban, se le pedía 800 libras en una cuenta de Western Union.
Siento mucho las molestias generadas: muchos me han llamado desde Hong Kong, California, Alemania, Brasil, … lo bueno de todo esto es que gracias a Pablo he descubierto como limitar este tipo de situaciones, añadiendo un nivel de seguridad en la cuenta de correo, cosa que recomiendo encarecidamente a los que utilicéis Gmail.
Se trata del entorno de seguridad de validacion en 2 pasos de Google y aqui van las instrucciones:
Con esto validamos los equipos desde donde normalmente se envian nuestros correos (Pc, Iphone, Ipad, ..): se introduce una password y cuando alguien (o tu)  intenta acceder a tu cuenta desde otro terminal, el sistema te envia un codigo a tu móvil o donde le digas, que tienes que validar para acceder al correo.
Confío que esto os sirva.
A mí me ha servido para darme cuenta de lo frágil que resulta nuestra identidad digital y los riesgos que comporta no sólo para nosotros (asumíbles dentro de unos límites ) sino para nuestros contactos (un montón de molestias).
No quiero ni pensar el daño provocado en mi imagen profesional en aquellas personas que hayan recibido este mail y hayan pensado que era verdad!
Puedo sólo hacer lo correcto en estos casos: pedir perdón y tomar acciones para que no se repita.
Abrazos,
Antonio (still Chief Optimistic Officer)