Aquí el link a la publicación «Distritos de Innovación» que publicamos junto con Aretian desde el Opinno Research Lab en Boston.
Es un documento que analiza cómo la creación de «distritos de innovación» (clusters creados en torno a una iniciativa empresarial, la investigación, la academia, fomentados por gobiernos, centros industriales, …) tiene un enorme impacto en la productividad/eficiencia/transformación cultural y el rendimiento de la sociedad que sirven en su conjunto.
«En comparación con los barrios «no innovadores», los distritos de innovación producen en promedio, una intensidad 4 veces mayor de
innovaciones por empleado, así como una densidad 9 veces mayor de oportunidades de trabajo, una concentración 15 veces mayor de empleos intensivos en conocimientos y una riqueza o actividad económica 20 veces mayor por residente. Crucialmente, por cada trabajo enfocado a la innovación que el distrito crea, genera 4 o 5 trabajos de apoyo adicionales».
Presentamos 25 casos, que van desde el esperado Silicon Alley de Nueva York, los distritos de Kendall y Harvard en Cambridge (Boston), el área de la bahía de San Francisco, los campus de Google y Microsoft, … hasta los clusters aeroespaciales (Airbus), el Houston Medical, Pittsburgh y Purdue Inno Labs (Indiana), Research Triangle Park (Carolina del Norte), etc. analizando KPIs como la intensidad de la innovación, el rendimiento y el impacto generados.
Los resultados (aunque esperados) son increíbles y una directriz bien clara para todas las Empresas, Instituciones, Industrias, Gobiernos … que de verdad quieren impactar y «doing well while doing good».